martes, 24 de agosto de 2010

Amor mío...

Amor mío, te contaré mis cosas. Ahora me gusta la literatura;
ya no soy filósofo y no sé de poesía. El canto me seduce mientras 
los pajaritos me susurran tu llegada. Yo ya no te espero, es verdad:
soy un ser desesperado y lo sabes; voy por las calles
mirando qué cosas son dignas de recordarse.

(Te contaré que ahora ya no soy yo
y que sospecho que tú nunca fuiste tú)


Amor (te quiero mucho), te cuento que me volví a enamorar;
si, lo sé, fue una fugacidad pero enamorarse no es un pecado.
Estoy seguro que me habrías felicitado; es más, hasta creo 
que te habrías alegrado -y yo también me alegré de estar así-:
pero los sentimientos ya se acabaron.

Solo nos queda el recuerdo, mi amor, de esos momentos que 
fueron alegres y esa decepción que termina por superarse
con nuevas personas y nuevas ocasiones.
Sólo así es que nos es lícito reír; así, simplemente así es uno feliz.


Pero mi amor, yo no sé nada de ti, -siempre me lo dejaste en claro y-
hasta ahora lo vengo a comprobar. Mas si lo pensamos bien
no somos los únicos. Y yo ya no amo, mi amor,
ni siquiera a ti.

A ti te quiero; a lo sumo te respeto pero
ya no puedo amar ni amarte. Me duele el pecho
y se me explota la razón. Me quedé sin sentimientos,
(así como me conociste) con desprecio y sosiego.

Como sostengo hay que aprender a decir no; y
con todo esto solo quiero contarte qué quiero.
No se puede hacer más acá: solo podemos querer,
solo podemos desear... solo tenemos voluntad.

Amor, te quiero ¿eres feliz?, me alegra que lo seas:
me alegra que puedas.
Yo siento encanto y tú encuentras algo;
yo quiero y deseo y tú distancia, movimiento.

¡Perdóname que te siga tratando de amor!,
es sólo costumbre, esa fea costumbre que tengo
de hablar así cuando te pienso...
de hablar así cuando te recuerdo,
de hablar así... porque no te tengo.
Porque yo nunca te tuve,
porque nunca fuiste mía.


Perdóname mi atrevimiento pero sé que mi voz resuena y que
acaso hará un fuerte eco -pero no estarás ahí para saberlo-.
Bueno amor, nuevamente: te quiero. Cuídate mucho, y que te vaya bien.
Espero saber pronto de ti y no solo a través de mis pensamientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario