martes, 24 de agosto de 2010

Arrepentimiento

"¿qué es el arrepentimiento sino mirar atrás y acelerar la marcha hacia aquello que está adelante?" Kierkegaard

Me arrepiento y no me lo perdono: por andar enamorado
dejé ir el amor que había en mi corazón.
Me arrepiento honestamente: por andar esperando
y queriendo ser franco, dejé ir el amor.

Me arrepiento y no me lo perdono: por consumirme en el dolor;
por creer que sufrimiento era expresión de amor.
Me arrepiento porque me he hecho viejo: es cuando uno lamenta.
Me arrepiento porque no puedo, porque el corazón late muy quedo.

Me arrepiento de todo lo que hice así no valga la pena ahora.
Me arrepiento porque me quejo y me arrepiento porque no arriesgo.
Me arrepiento porque me negué la felicidad buscando el lado oscuro en la claridad;
siendo honesto donde no había lugar para el amor y la veracidad

¡Cuánto quiero que no sucediera, cuánto tiempo pienso en que no fuera!
Y por lo mismo me arrepiento: ¡No hay nada allí afuera!

De todo esto me arrepiento porque sé que no vale la pena;
no, no se puede hacer nada para cambiar aquél pasado.
Me arrepiento porque no fui feliz, porque ya no seré feliz y
le daré la razón. La desazón de hacer turismo en el abismo.

y ¿cuál es el primer paso para no ser feliz?
de este paso que doy justo ahora:
el paso al arrepentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario